Corre contra la pobreza extrema en la carrera más importante de sus vidas


La emblemática prueba leonesa X MMLEON se une a los 21 leoneses que participarán el próximo 23 de enero en la III ANANTAPUR ULTRA MARATHON. Corredores contra la pobreza extrema que se unen a corredores de toda España a través de la FUNDACIÓN VICENTE FERRER con el objetivo de salvar la vida de miles de habitantes de la India, de la zona de Anantapur, en el estado de Andrha Pradesh.

En esta tercera edición de la Anantapur Ultra Marathon los objetivos son conseguir el mayor número de apadrinamientos posible y reconstruir por completo la aldea de Yerragunta, donde habitan 36 familias en condiciones muy precarias, dotándoles de viviendas dignas, electricidad, pozos, agua potable, escuela, accesos, etc.

La FUNDACIÓN VICENTE FERRER es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India en los estados de Andrha Pradesh y Telangana. La Fundación lleva trabajando más de 45 años por estas comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión del mundo, a través de múltiples programas que giran siempre en torno a los 6 ejes fundamentales de su ideario: sanidad, hábitat, personas con discapacidad, educación, mujeres y ecología.

Puedes participar de distintas formas en www.1km1vida.org.