CORRE CONTRA LA POBREZA EXTREMA EN LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DE SUS VIDAS


 

El AYTO DE LEON y la FUNDACIÓN VICENTE FERRER invitan a todos los corredores a participar en la XXII San Silvestre Popular Ciudad de León, portando un dorsal único, un dorsal que cambia y transforma la vida de niños y niñas apadrinados y sus comunidades.“1km1vida”  para transformar el mundo en sociedades justas, igualitarias y sostenibles.

Ayúdanos a reconstruir la aldea de Sundaraiah (en el sur de la India) para que los hombres, mujeres, niños y niñas que ahora carecen de condiciones higiénicas y de salubridad básicas, accedan a una vivienda digna.

El proyecto incluye la construcción de casas para 45 familias, cimentación de las carreteras internas, electrificación para toda la aldea y canalizaciones de agua.

Las personas que viven en Sundaraiah pertenecen a dos castas: budabukkala y poosala. Son de origen nómada, pero que se establecieron en el emplazamiento que ocupan hoy por asignación del Gobierno.

Malviven en chozas, construidas con telas y palos, unas precarias tiendas de campaña vulnerables a las lluvias y al sol. Esa es la razón por la que la Fundación Vicente Ferrer ha decidido dar prioridad al cambio de las condiciones de vida de este pueblo. Para lograr que salgan de la pobreza extrema en la que se encuentran.

¡Ayúdanos a hacer realidad nuestro propósito!

La FUNDACIÓN VICENTE FERRER es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India en los estados de Andrha Pradesh y Telangana. La Fundación lleva trabajando más de 45 años por estas comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión del mundo, a través de múltiples programas que giran siempre en torno a los 6 ejes fundamentales de su ideario: sanidad, hábitat, personas con discapacidad, educación, mujeres y ecología. Su acción solidaria ya alcanza a más de 3.000 pueblos y más de tres millones de personas.

Puedes participar de distintas formas a través de  www.1km1vida.org