PRESENTACION PRENSA: 19 DE DICIEMBRE DE 2017

XXI SAN SILVESTRE POPULAR CIUDAD DE LEÓN 2017

-León, 30 de diciembre de 2017-

NOTA DE PRENSA: 19 DE DICIEMBRE DE 2017

El día 30 de diciembre de 2017 se celebra por las calles de León.

XXI EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE POPULAR CIUDAD DE LEÓN INVITA A 8400 LEONESES A DISFRUTAR CORRIENDO. YA HAY MÁS DE 4000 INSCRITOS

 La San Silvestre Popular Ciudad de León celebrará este año su vigésima edición. Este año en sábado al coincidir el último día del año en domingo. El año pasado hubo 7500 inscritos.

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León espera una gran respuesta en las dos carreras, la de 7 km limitada a 1400 corredores y la de 2.5 km a 7000. En total 8400 dorsales.                  

Esta prueba atlética está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León y el club Sprint Atletismo León. El programa de carreras consta de una prueba de 2.5 KM que tendrá la salida a las 17:00 y otra de 7 KM con salida a las 17:30 horas.

LA CARRERA MÁS FESTIVA DEL AÑO. TODOS A CORRER DISFRAZADOS

Ambas carreras se han convertido en las carreras más festivas de todo el año. Los numerosos regalos y el concurso de disfraces dan un marcado carácter lúdico que ese día inunda las calles leonesas.

Gracias al gran apoyo de El Corte Inglés de nuevo habrá sorteo de viajes a EuroDisney, bicicletas, lotes de material deportivo, premios para los equipos, premios para los colegios, premios para los primeros clasificados, muchos regalos de los patrocinadores y premios para los mejores disfraces para que sólo participar sea un aliciente indispensable.

RETRANSMISIÓN DE LAS LLEGADAS EN DIRECTO A TRAVÉS DE FACEBOOK

Además se montará un gran dispositivo de comunicación para que sea posible que se pueda seguir la llegada de ambas carrearas en directo a través de Facebook gracias al esfuerzo de Mediaplanet y Radio Marca. Ya se hizo posible en la carrera de los 10 Km. León Cuna del Parlamentarismo en octubre y fueron más de 11.000 visualizaciones las que se lograron.

LA APP DE LA SAN SILVESTRE

Gracias al apoyo de Proconsi volvemos a disponer de una Aplicación para el móvil de la San Silvestre de León donde se podrá consultar todo lo imprescindible sobre la carrera, desde clasificaciones, fotos, información para los corredores,… Un salto hacia delante gracias a esta empresa leonesa de vanguardia tecnológica.

HORARIOS DE LAS DOS CARRERAS

Saldrá primero la carrera corta, a las 17:00 horas con un circuito de 2,5 kms. Posteriormente, a las 17:30 horas se dará la salida a la carrera más larga. Ambas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.

LAS INSCRIPCIONES A BUEN RITMO A 12 DÍAS DE LA CARRERA

La carrera de 7 km ya tiene más de 800 inscritos a falta todavía de doce días para su celebración. Desde el día 14 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta carrera que es la más tradicional del calendario de la capital. Para la carrera de 2,5 km. se han inscrito más de 2500 escolares de la capital.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de diciembre de 2017 de la siguiente manera:

2,5KMSS17

La inscripción es gratuita. Las inscripciones no podrán realizarse después del día 26 de diciembre. Las inscripciones se limitarán a 7000 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción.

Los lugares de inscripción son:

— en la Planta de Deportes de el Corte Inglés (6ª planta) en horario comercial (de 10:00 a 22:00). Las  realizadas entre las 19:30 y las 21:30 horas en estos punto de inscripción posibilitan el poder recoger en el mismo momento el dorsal.

— a través de la página web rellenando el formulario de la carrera de 2.5 KM: www.correenleon.com

7KMSS16

Está abierta la inscripción hasta el día 26 de diciembre a un precio de 12 euros. Las inscripciones se limitarán a 1400 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción.

Los lugares de inscripción serán:

— en la 6ª planta de El Corte Ingles de León en horario comercial.

— a través de la página web: www.correenleon.com

 

ASOCIACIÓN LEONESA DE CARIDAD

La San Silvestre Leonesa apuesta por la solidaridad y en esta ocasión el objetivo es destacar la gran labor que realiza LA ASOCIACIÓN LEONESA DE CARIDAD. Es una organización fundada en 1906 y creada como Asociación de Beneficencia. Su misión es paliar el hambre y aliviar penas de pobres, marginados y transeúntes en nuestra ciudad.

Con más de 110 años de andadura, sigue la Asociación Leonesa de Caridad, con sede en la plaza de Puerta Obispo, llevando a cabo labores de acogida y apoyo, comida, duchas y lavandería. También se gestiona una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia o en situación de abandono, acompañadas por sus hijos. Destaca, así mismo, la gran labor de las Hijas de la Caridad y de los voluntarios que colaboran con esta asociación para poder atender a los más de 120.000 servicios sólo durante el año 2016.  

Para colaborar con la Asociación Leonesa de Caridad se pueden realizar aportaciones en el momento de la inscripción en la carrera 7KMSS17 y a través de la web del evento.

 

LOS PATROCINADORES SON LOS MANTENEDORES DE ESTE GRAN EVENTO POPULAR

 

Tenemos que dar las gracias a los grandes mantenedores de este evento popular que son: El Corte Inglés, Laboral Kutxa, Coca Cola, Suzuki La Serna 4×4, Emico, Proconsi y Media Planet. Tampoco sería posible sin los colaboradores: Supera, Delegación Leonesa de Atletismo, Universidad de León, Hotel Conde Luna, Sport Salud, León Audio, Autocares Gelo, Cruz Roja, Coyanza Led, León Audio y Asesoría Viejo Abogados.

 

Más información a través de la página web, www.correenleon.com, correo electrónico: info@correenleon.com y al teléfono 987849217 (mañanas).