Problemillas que nos pueden surgir y como podemos evitarlos.

Es el momento de enfrentarnos a nuestro reto, ya estás decidido; vamos a correr la medimaratón de León, pero ten precaución, estas son alguna de las cosillas que te pueden pasar:

Uñas negras: usar calzado corto que aprieta los dedos, o calzado ancho que deja al pie resbalar hacia delante, puede provocar que al finalizar la carrera tenga las uñas negras. Importante No se debe estrenar calzado el día de la carrera.

Ampollas: Causadas por el rozamiento o la fricción para ello, Importante No debemos usar calcetines finos, para que el pié esté bien acolchado.

Problemas causados por el calor: nauseas, vómitos, mareo, piel de gallina, sudores fríos, etc… Importante debes hidratarte correctamente, prestar atención al propio cuerpo.

Punzada o flato: Es un simple calambre/espasmo del diafragma, para ello lo que debemos hacer si nos aparece el día de la prueba es; dejar de correr solamente si no hay mas remedio; Importante respirar contra resistencia (apretando los labios para que cueste sacar el aire, “como si lo sacase por una pajita”); sin dejar de correr, reducir un poco el paso y apretarse con los dedos la zona de la punzada, inclinando el cuerpo hacia delante ligeramente, si es tan intenso que me impide correr.

Rozaduras: Antes de tomar la salida, cubre abundantemente con vaselina o ungüento Urzapa, la cara interior de los muslos, la parte interior del brazo y los lados del tórax, y los pezones. Después de las primeras 10.000 zancadas el roce empezará a erosionar la piel (incluso el suave roce de la tela de la camiseta con el pecho) y no es cuestión de acabar sangrando.

Recuperación después de la carrera: Al llegar a la meta, no dejes de moverte, los músculos han de eliminar toxinas. Un par de aspirinas (si el estomago las soporta) o dar un masaje a las piernas hace maravillas. Al día siguiente: conviene hacer unos 20 o 30 minutos de rodaje suave, muy ligero. Ojo lo tenemos que tomar con calma durante la siguiente semana.

Jose E Villacorta. LEON CORRE

Publicado en: Mediamaratonleon.es